Del 27 al 31 de diciembre, tuvimos nuestra asamblea de país, con el tema: Nacer de Nuevo.
En el primer día empezamos nuestra apertura con muchos reencuentros, música, espiritualidad, símbolos y mucha ilusión para vivir este encuentro. La canción Faz-nos Nascer de Novo en portugués, de Ain Karen, dio el inicio, después escuchamos la lectura de Juan 3, el diálogo de Jesús con Nicodemo. Tuvimos la alegría de recibir en manos nuestro tan soñado documento capitular “Nacer de Nuevo”.
Como compromiso simbólico para vivir con fidelidad y esperanza este nuevo momento de nuestra congregación, plantamos una semilla, con el deseo de dejarla fecundar, crecer y nacer en nuestro medio.
Los días siguientes, hicimos memoria de nuestra vida en misión, con sus alegrías y desafíos. Resaltamos el seguir comprometidas en la MJV y cultura vocacional, en el Inter congregacional y en la misión con pueblos indígenas. Tuvimos un espacio de escucha respetuosa para que cada una pudiésemos expresar como nos vamos sintiendo ante las realidades presentadas.
Margarida y Marilei, junto con Noeli (de manera online), nos presentaron la economía del país y nos ayudaron a conocer y tomar conciencia de la realidad congregacional. Este informe suscitó muchos sentimientos en nosotras y mayor toma de conciencia de pertenencia a la familia Vedruna.
En este tiempo de profundización recibimos la visita de algunos amigos y laicos Vedruna. Nos alegramos con la presencia de Cícera, coordinadora del laicado Vedruna en Brasil, que compartió nuestro caminar conjunto como familia Carismática.
Hna. Maria do Socorro Vieira, CCV