Encuentro formativo «dónde cimiento mi fe»

Continuando con nuestras Jornadas de Formación el lunes 29 de noviembre se realizó el IIIer encuentro con el personal de la U.E. Colegio El Carmelo que tuvo como tema: “Dónde cimiento mi fe” a cargo del Equipo de Pastoral.

La actividad se inició con una alabanza al creador “Si tuvieras fe como un granito de mostaza” canto alegre que nos impulsó a estar dispuestos/as a caminar una vida de confianza y certeza en Dios, sin importar lo que suceda, porque sabemos que el Padre es nuestra fortaleza y todo estará bien. Continuamos con un momento de reflexión para invocar al Espíritu Santo.

Para profundizar el tema escuchamos un audio sobre qué es la fe. En base a lo escuchado se hizo un trabajo grupal, nos dividimos en tres equipos: al primero se le dio arena, al segundo agua y al tercero piedras. Cada grupo tenía que construir una casa y mantenerla de pie sobre la superficie que se le suministró: arena, agua o piedra y reflexionar sobre la construcción. El cimentar de cada uno fue diferente, Jesús nos brinda cada día la oportunidad de cimentar nuestra casa sobre roca, preguntémonos ¿Dónde está puesta nuestra fe y confianza?

Si escuchamos la Palabra de Dios, la guardamos en nuestro corazón y vivimos de acuerdo a ella, estamos edificando sobre la roca que es Cristo, esto exigirá más trabajo, pero estará firme contra la adversidad, pero si escuchamos el consejo de Dios, pero lo rechazamos y no vivimos de acuerdo a él, esos cimentos sobre arena o agua al no estar bien cimentados hará que nuestra casa esté destinada al fracaso. Por lo tanto, no basta con oír la Palabra de Dios, sino hay que obedecerla y vivir de acuerdo a ella.

Posteriormente realizamos una actividad individual. A cada uno de los asistentes se nos entregó un pergamino invitándonos a reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es la fe para mí? ¿Cómo vivo la fe? ¿Dónde cimento mi fe? ¿Realmente tengo fe?

Durante la puesta en común cada quién compartió las respuestas a las cuestiones planteadas. El llamado es a que la frase “Mi fe está cimentada sobre roca” no sean sólo palabras vacías, nuestro compromiso es una llamada a conocer y descubrir en lo más profundo de cada una/o, cuál es la voluntad de Dios para nosotros/as, ponernos en un verdadero camino de crecimiento espiritual y de crecimiento de nuestra vida cristiana.
                                         Candy Rodríguez Socas