Continuando con nuestras Jornadas de Formación el lunes 29 de noviembre se realizó el IIIer encuentro con el personal de la U.E. Colegio El Carmelo que tuvo como tema: “Dónde cimiento mi fe” a cargo del Equipo de Pastoral.
La actividad se inició con una alabanza al creador “Si tuvieras fe como un granito de mostaza” canto alegre que nos impulsó a estar dispuestos/as a caminar una vida de confianza y certeza en Dios, sin importar lo que suceda, porque sabemos que el Padre es nuestra fortaleza y todo estará bien. Continuamos con un momento de reflexión para invocar al Espíritu Santo.
Para profundizar el tema escuchamos un audio sobre qué es la fe. En base a lo escuchado se hizo un trabajo grupal, nos dividimos en tres equipos: al primero se le dio arena, al segundo agua y al tercero piedras. Cada grupo tenía que construir una casa y mantenerla de pie sobre la superficie que se le suministró: arena, agua o piedra y reflexionar sobre la construcción. El cimentar de cada uno fue diferente, Jesús nos brinda cada día la oportunidad de cimentar nuestra casa sobre roca, preguntémonos ¿Dónde está puesta nuestra fe y confianza?
Si escuchamos la Palabra de Dios, la guardamos en nuestro corazón y vivimos de acuerdo a ella, estamos edificando sobre la roca que es Cristo, esto exigirá más trabajo, pero estará firme contra la adversidad, pero si escuchamos el consejo de Dios, pero lo rechazamos y no vivimos de acuerdo a él, esos cimentos sobre arena o agua al no estar bien cimentados hará que nuestra casa esté destinada al fracaso. Por lo tanto, no basta con oír la Palabra de Dios, sino hay que obedecerla y vivir de acuerdo a ella.
Posteriormente realizamos una actividad individual. A cada uno de los asistentes se nos entregó un pergamino invitándonos a reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es la fe para mí? ¿Cómo vivo la fe? ¿Dónde cimento mi fe? ¿Realmente tengo fe?
Durante la puesta en común cada quién compartió las respuestas a las cuestiones planteadas. El llamado es a que la frase “Mi fe está cimentada sobre roca” no sean sólo palabras vacías, nuestro compromiso es una llamada a conocer y descubrir en lo más profundo de cada una/o, cuál es la voluntad de Dios para nosotros/as, ponernos en un verdadero camino de crecimiento espiritual y de crecimiento de nuestra vida cristiana.
Candy Rodríguez Socas