La infancia primero: una jornada de alegría y concienciación en Kekeli

El Día Mundial de la Infancia se celebra cada año el 20 de noviembre para recordar que todos los niños tienen derecho a vivir en un entorno seguro, libre de violencia, explotación y abandono. También es un día para concienciar sobre los retos a los que se enfrentan los niños de todo el mundo, como la pobreza, el hambre y la falta de acceso a la educación. 

Joaquina de Vedruna se aproximó a las personas más vulnerables de su época, incluidos los niños y, en particular, las niñas. Cuidar y proteger la infancia es una parte esencial de nuestro carisma, como lo demuestran estas actividades de la comunidad Vedruna de Togo, en el Centro Kekeli.


El 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, el Centro Kekeli vibró al ritmo de la alegría y la creatividad de los más pequeños. 

Se organizaron otras actividades para fomentar la expresión, la solidaridad y la confianza en sí mismos. Entre ellas, un concurso de lectura permitió a los niños mostrar sus talentos y reforzar su gusto por los libros.  

Después de las actividades, todos los niños disfrutaron de una comida convivial, símbolo de fraternidad y benevolencia.  

A través de estas iniciativas, el Centro Kekeli recuerda la importancia de proteger, respetar y promover los derechos de todos los niños, ofreciéndoles espacios donde puedan aprender, desarrollarse y soñar con un futuro mejor.

Hna. Hermine Mutshili, ccv