Crónica

20-21  de Julio de 2023

Familia Vedruna, casa de puertas abiertas

Durante los días 20 y 21 de julio hemos continuado nuestro trabajo capitular, para informar de los seis años que, como Gobierno General, hemos ido acompañando y alentando.

Comenzamos con el Informe del Equipo General. Familia Vedruna, casa de puertas abiertas, este es el título del documento del último Capítulo General. A lo largo del sexenio ha sido un referente para toda la Familia Vedruna. Los conceptos de casa y familia están igualmente arraigados en nuestros genes carismáticos, desde la experiencia de la fundadora, que abrió las puertas de su hogar para acoger y abrazar.

Sus tres capítulos han sido un gran proyecto para toda la Familia Vedruna, nos ha movilizado y ha hecho posible la apertura de mente y corazón: 

  • Casa con tesoros, cimentada sobre roca. 
  • Casa que se reforma y amplía espacios. 
  • Casa con grandes ventanales y puertas abiertas.

Al tener un impacto tan grande en toda la Familia Vedruna, ha sido motor de cohesión interna desde las diversas culturas. Un texto valiente y realista a la hora de hablar de nuestra vida, con grietas que necesitan reformas, y que desde ahí, también puede entrar esa luz que nos permite ver la realidad con humildad y confianza. Se nos invita a avivar las brasas del hogar, una llamada a ahondar las raíces del Carisma y calentar sus rescoldos. Un texto que nos provoca a salir, como dice el Papa Francisco, y dejar entrar y acoger a tantas personas que en esta sociedad están dejadas de lado.

A lo realizado como Equipo General, ha seguido la información de las comisiones de Comunicación, Publicaciones, Carisma, Secretaría y Economía. Alternando el trabajo en gran grupo, la reflexión personal y el trabajo en pequeño grupo.

Estamos seguras que el trabajo, la oración, la convivencia diaria, dan su fruto. Continuamos pidiendo vuestra oración para que como dice el Papa Francisco, apostemos por una Vida religiosa “en salida”.

 Informa: Rosa María Gurría de Vedruna Europa

Descargar crónica AQUÍ