Jornada de la Misión Juvenil Vedruna en El Tabo: compartir y celebrar la Vida en actitud de servicio

El fin de semana del 14 al 16 de agosto participamos en una enriquecedora experiencia de servicio y comunidad como Misión Juvenil Vedruna, integrada por estudiantes de San Felipe desde 8° básico hasta 4° medio.

Nos trasladamos hasta la casa de las Hermanas en la localidad de El Tabo, donde pudimos compartir momentos significativos de encuentro y trabajo en equipo.

Entre las actividades realizadas destacaron la limpieza de la playa y el jardín de la casa, acciones que no sólo contribuyeron al cuidado del medioambiente y del entorno, sino que fortalecieron el espíritu solidario que caracteriza a la pastoral juvenil de nuestro colegio.

Además de las labores prácticas, vivimos momentos de reflexión personal y grupal, que nos permitió profundizar en la fe, valorar el sentido del servicio y proyectar nuevas iniciativas.

Los jóvenes dialogaron y organizaron propuestas de actividades a desarrollar a lo largo de este año escolar y del próximo, con el fin de seguir cultivando la participación activa, la solidaridad y el compromiso cristiano.

Compartimos algunos testimonios de los participantes:

“Para mi ir al Tabo fue una experiencia super bonita que me gustaría repetir, ya que al realizar estas actividades ayudamos, en cierta forma, a la gente a través del medio ambiente y pudimos conectar como grupo de Misión Juvenil Vedruna” Micaela Romero (4º Medio “B”)

“Mi experiencia en la actividad de MJV en El Tabo fue muy grata ya que me sentí muy cómodo en el lugar donde nos quedamos, el trato que nos dieron y la buena convivencia que tuvimos entre nosotros. Realizar las actividades en la playa y en la casa de las hermanas me gustó mucho. Les agradezco por darnos su tiempo y poder divertirnos en la playa”Maximiliano Reyes (4º Medio “B”)

Mi experiencia en el Tabo fue entretenida y maravillosa. Estos días fueron aprovechados para conocernos como grupo. Mi actividad preferida fue ir a la playa y limpiar el jardín”Javier Fernández (2º Medio “A”)

“El encuentro fue muy entretenido y mejoró nuestra convivencia como grupo, además de que aprendimos la importancia de ayudar y colaborar. Nos permitió conocernos mejor, compartir experiencias distintas y darnos cuenta de que juntos podemos lograr grandes cosas”Pablo Gómez (8º básico “B”)

“Fue una experiencia súper bonita, donde pude conocer a muchas personas, participar en varias actividades y ayudar en la limpieza de playa” Fernanda Salinas (2º Medio “B”)

Esta misión no sólo significó una oportunidad de ayuda concreta, sino también un espacio para fortalecer los lazos entre cursos, compartir experiencias y crecer como comunidad educativa en torno a valores que inspiran y transforman.

Catalina Muñoz, MJV San Felipe