Voluntariado
El Voluntariado Vedruna Internacional nace en 2004, debido a una doble necesidad: la voluntad de diversas personas para participar en proyectos de la congregación Vedruna y la disposición de las Hermanas a acoger a esas personas que quieren colaborar en sus proyectos. Con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y culturas entre países de América, Asia, África y Europa, ayudándonos unos a otros.
El equipo
Alicia Avis
Cáceres
Claudia Coca
Valladolid
Eva Avis
Cáceres
Imma Bonada
Girona
Pilar Pérez
Zaragoza
Voluntariado
Te presentamos todos los proyectos en los que puedes participar.
Los proyectos pueden verse modificados o anulados por la Comisión del Voluntariado Vedruna Internacional (C.V.V.I.) o las comunidades receptoras de voluntarios debido a circunstancias ajenas o de fuerza mayor.
Testimonios
Asumimos y entendemos la Misión como reto y tarea compartida por toda la Familia Vedruna. Nos permite ampliar nuestra mirada, ensanchar el corazón y soñar, junto. a la humanidad, espacios y lugares nuevos, donde se viva la lógica evangélica del don, de la fraternadad-sororidad, de la acogida en la diversidad, del respeto, del amor recíproco y del diálogo.
El voluntariado Vedruna me ha hecho descubrir y conocer personas, amigos, con los que compartir ideales, vivencias, trabajo… El verdadero voluntariado comienza a la vuelta de la experiencia vivida
En el Voluntariado Vedruna no aportas conocimientos técnicos de ningún tipo sino toda tu persona y lo mejor de tí
Lo que más agradezco haber aprendido es que en el mundo hay muchas más personas que viven de manera diferente a la nuestra. Cuando te das cuenta de que tu modo de vida no es el mayoritario, muchos valores cambian
El Voluntariado Vedruna me ha dado y da fuerzas y motivos para reorientar mi vida hacia lo verdaderamente importante
La experiencia vivida ha sido única y me ha cambiado la manera de mirar el mundo
Nos hemos dado cuenta de que no sólo nuestra mirada ha cambiado, algo se ha transformado en nuestro interior que nos hace ver la vida de manera distinta, con más emoción y pasión
El Voluntariado Vedruna ha supuesto un cambio a mejor en muchos aspectos de mi vida. Valoro muchísimo más lo que tengo aquí y todas esas nuevas culturas han abierto mi mente y mi corazón. Desde luego es un sueño cumplido.
El Voluntariado Vedruna es descubrir lo que significa Tierra Sagrada
Requisitos
- Tener 24 años como mínimo.
- Condiciones físicas y psíquicas adecuadas.
- Disponibilidad mínima 3-4 semanas (julio y/o agosto) o dos meses mínimo durante el resto del año.
- Realizar la formación previa y evaluaciones posteriores para voluntarios.
- Vacunarse debidamente según las indicaciones de su centro de salud.
- Pasaporte Covid actualizado en el momento del viaje.
- Disponibilidad para participar en todas las actividades planteadas en el proyecto.
*Tendrán prioridad las personas que conocen de cerca la familia Vedruna.
Condiciones
- Los participantes irán y volverán al proyecto a la vez, no por separado.
- Por inseguridad en determinados horarios y lugares, los voluntarios deberán cumplir con las indicaciones dadas por la Comunidad correspondiente.
- Dar continuidad al compromiso con alguna acción concreta.
- Los gastos de viaje y estancia van a cargo de los participantes. La Comisión contratará un seguro de viaje para cada persona.