Caminar con jóvenes
«La Congregación reafirma la opción preferencial por los jóvenes». Valoramos el proceso vivido como familia y la creatividad de muchas comunidades para responder al compromiso asumido.
Desde nuestros inicios, los jóvenes han sido parte de nuestro camino, nos encontramos con aquellos que viven condiciones de especial dureza: exclusión, víctimas de la explotación, sin familia, sin acceso a la educación, jóvenes desempleados, los que no encuentran sentido a la vida… Constatamos la multiculturalidad que atraviesa el mundo juvenil: viven en una realidad compleja, en constante cambio; el mundo digital es para ellos un lugar de vida, con oportunidades y riesgos, donde queremos estar presentes para acompañarlos y ayudarles.
Misión y objetivo
Creemos que todos los jóvenes sin excepción tienen derecho a ser acompañados en su camino. Por tanto hemos de ampliar el espacio de nuestra casa, saliendo más allá de lo conocido, siguiendo a Jesús que sabía relacionarse con judíos y samaritanos, griegos y romanos. Nos urge «escuchar y comprender sus inquietudes y aprender a hablarles en el lenguaje que ellos comprenden «62.