El espíritu de familia

Joaquina, antes de ser religiosa, fue madre

Marcó un estilo concreto en nuestro grupo eclesial. Somos FAMILIA y ello hace que, en nuestros entornos,  se respire alegría, acogida y acompañamiento, desde la pedagogía del amor  que Joaquina nos enseñó. 

Una familia

Diversa y universal

Ella experimentó que sus brazos se alargaban y eso hoy se hace realidad en esta Familia plural, formada por muchos miembros, donde cada una y cada uno somos parte de ella, desde la vinculación a la que nos sentimos llamados. Así, en nuestra Familia hoy se identifican diversos grupos: Hermanas, Laicas/os, Voluntarias/os, Educadores, Agentes sociales o de salud o pastoral… Amigas y amigos con quienes compartimos misión y sentido de Familia. Gracias a la creciente interconexión entre estas personas y grupos, experimentamos que nuestra Familia es universal.

En salida

Deseamos que en el centro de nuestra Familia siempre esté Dios, como lo buscó Joaquina. Es Él, experimentado como Padre/Madre que nos ama, quien nos hace hermanas/os dé todos y nos regala la Casa Común que habitamos y que estamos llamadas a cuidar. Esto nos lleva a potenciar el camino en red junto a otras Familias, a vivir “en salida” y a situarnos especialmente al lado de quienes se hallan en las fronteras y periferias geográficas y existenciales. En sintonía con el Papa Francisco, queremos transformar estos espacios en lugares privilegiados de encuentro, donde puede florecer el milagro de un NOSOTROS cada vez más grande.