Fundación Vic
La Fundación VIC nace en 2004 con el compromiso de apoyar la labor de las hermanas
que trabajan en coordinación con otras organizaciones en los distintos proyectos de
desarrollo comunitario en el hemisferio sur contribuyendo a la construcción de un mundo
más justo y solidario.
Misión y objetivo
Trabajamos para transformar la vida de las personas a través de educar, sanar y liberar.
Defendiendo los derechos humanos de los más desfavorecidos.
Sensibilizando e informando a la opinión pública.
Gestionando y canalizando proyectos de desarrollo comunitario.
Denunciando e incidiendo en la transformación de estructuras que contribuye a la justicia global.
Posibilitando la participación, el compartir y el voluntariado.
El equipo
Herminia Álvarez
Isabel Molpeceres
Alicia Jordá
Leonor Maset
Marisa Cabeza
Pilar Pérez
Pilar Rabal
María Ángeles Llinares
Proyectos
Te presentamos todos los proyectos en los que puedes participar.
Proyectos para la protección contra el abuso sexual, la violencia y explotación de la infancia. Acogida, acompañamiento, reinserción escolar y sociofamiliar en Centros de Día y Casas de Acogida en colaboración con las instituciones y la población local.
Proyectos para potenciar los siguientes aspectos: liderazgo, inteligencia emocional, resolución de conflictos, emprendimientos económicos, planificación estratégica,
educación financiera, implementación de hábitos positivos… con el propósito de que obtengan herramientas para perfilar un proyecto personal, impulsandonos a ser líderes de la sociedad donde todos somos importantes y necesarios.
Proyectos para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes por problemas familiares y sociales (delincuencia, drogadicción, prostitución y alcoholismo,) y mejorar su salud mental para lograr una mejor convivencia personal, familiar y social..
Proyectos para promover el empoderamiento de las mujeres tribales mediante la capacitación profesional para ser autosuficientes y la sensibilización sobre los diversos planes gubernamentales y las estrategias para obtenerlos. Creación de cooperativas y Proyectos de salud integral.
Experiencias
El Chocó, tiene una realidad compleja. Lo que cuenta es el presente y vivir al día. La presencia y el trabajo de más de 15 años de lucha incansable de las hermanas Vedruna ha ayudado a que las familias mejoren sus condiciones de vida en muchos aspectos; como la higiene y salubridad en los hogares, pautas de crianza de los hijos, respeto a uno mismo en las relaciones de pareja, refuerzo escolar, formación y capacitación de jóvenes para liderar actividades en el barrio.