X Encuentro del Laicado Vedruna de Perú: motivo de alegría

Asistir al Encuentro del Laicado Vedruna siempre es motivo de alegría. Esta vez enrumbamos 32 laicas y laicos al cálido norte de nuestro país, en Sullana, Piura, los días 27, 28 y 29 de junio.

Fueron días de encuentro, reflexión, oración, escucha, risas y misión compartida. Ver a tantas personas caminando juntas, siguiendo a Jesús nuestro centro, desde el carisma de Santa Joaquina, nos recordó que no estamos solos.

En el marco del Bicentenario, Realidad Nacional y la Vocación laical, fueron los temas tratados y me interpela la manera que como laicos estamos respondiendo a las situaciones y exigencias que hoy se presentan.

Vemos que como seguidores de Jesús debemos ser esperanza en medio de las dificultades y dolor. Es una invitación constante a nacer de nuevo para sanar y transformar una sociedad que empieza en casa, en la familia, en el trabajo, en los amigos, y en todo lo que vayamos tocando. «Nacer de nuevo» nos invita a tener presente la historia, estar en la historia recreándola y avivando nuestro carisma.

En todo momento me he sentido arropada por esta familia tan bonita, mi familia Vedruna, la que no tiene fronteras, la que nos cuida, la que cuenta con nosotros… Joaquina nos une.

Regreso a casa recargada, con esperanza y con ganas de seguir sembrando., agradecida a las hermanas y a los laicos de Sullana por la acogida, por hacernos sentir en casa y por todos los detalles que han tenido con nosotros.

Gina Pardo Valdespino. LV Lima-Perú