Nuestra propuesta educativa defiende que “pretendemos crear una Escuela Vedruna Verde, Solidaria, Ecológica, Creativa, Crítica y Agradecida con el mundo que hemos recibido. Así como fomentar la conciencia de que la naturaleza es un bien común que no nos podemos apropiar y que hemos de gestionar correctamente para la nuestra y las futuras generaciones”.
A raíz de nuestra Propuesta Educativa, nace de nuestro alumnado la inquietud de cómo cuidar nuestra «Casa Común», qué pequeñas acciones podemos hacer en nuestro día a día para conseguir ser un cole verde, un cole que apueste por tener una conciencia ecológica y siguiendo la frase «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños y haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo».
Cada grupo de alumnos se decantó por realizar algunas actividades en concreto y responsabilizarse de las mismas y concienciar a toda la Comunidad Educativa para seguir estas actividades.
Frase del evangelio o cita bíblica que puede inspirar o alentarlo.
«Dios llama a una reconciliación al hombre, y a restablecer una nueva relación con su ambiente». (Segundo Libro de Crónicas 7:14).
¿Cuáles son sus objetivos?
- Poner la persona en el centro
- Escuchar a las jóvenes generaciones
- Cultivar y salvaguardar nuestra casa común
¿En qué áreas se puede concretar el proyecto?
- Fraternidad y Cooperación
- Tecnología y ecología integral
Idioma: Castellano