Provincia de la India

Presencia Vedruna desde…

La primera comunidad se fundó en Bhavnagar en 1953. Desde entonces, la Congregación está presente en las regiones de Saurashtra, Gujarat, Maharashtra y noreste del país. 

Misión Vedruna en la Provincia de India

El carisma Vedruna es un triple regalo para la Iglesia de la India. Llevamos a cabo nuestro Carisma siguiendo a nuestro Señor y maestro que era pobre, a través de nuestra misión de sanación, educación, y socio-pastoral.

Educar siempre con amor, nunca por la fuerza

En nuestra misión de enseñanza utilizamos la pedagogía de Santa Joaquina: «Todo con amor, nada por la fuerza». Nuestro principal objetivo es impartir conocimientos a través de la educación formal y no formal a más de 6000 jóvenes estudiantes. Son formados en conocimientos generales, deportes, actividades y técnicas de defensa personal.

Sanar las necesidades

A través de nuestra misión sanadora aportamos bondad a la persona y a la familia. A través de este ministerio damos buena salud a las personas más necesitadas. La mayoría de nuestros pacientes no pueden permitirse las medicinas de las clínicas privadas ni pagar el viaje a hospitales lejanos. 

Potenciar a la mujer

India es un país patriarcal, donde la mujer es considerada inferior al hombre. Desempeñamos un papel fundamental para que nuestras mujeres sean autosuficientes a través de diversas actividades, seminarios y formaciones. Las mujeres que formamos hoy son mujeres con voz. Han recibido una educación y saben leer y escribir sin depender de los demás. 

Acompañamiento socio-pastoral

Llegamos a los jóvenes a través del grupo Jesus Youth. Los jóvenes se sienten perdidos en este mundo tan confuso. Reunirlos les anima a afrontar las dificultades cotidianas de su vida, y pertenecer a un grupo les permite sentirse apoyados.