Día Nacional de la Juventud en Brasil, oportunidad para renovar la esperanza y encontrarse personalmente con Jesús

El 26 de octubre de este año, las Hermanas de Carnaubeira da Penha y Maringá, en Brasil, celebraron el Día Nacional de la Juventud (DNJ) con los jóvenes de la Arquidiócesis de Maringá y de la Diócesis de Floresta.

Creado por la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) en 1985, el DNJ se celebra cada año en el último domingo de octubre. Esta jornada reúne a jóvenes de todo el país para manifestar su fe y reflexionar sobre temas sociales, políticos y culturales, desde la mirada del Evangelio.

En la Arquidiócesis de Maringá, el encuentro tuvo como lema “La esperanza no engaña”. La jornada comenzó con una catequesis del obispo Dom Severino Clasen, quien profundizó en el sentido del DNJ, seguida por la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de la Gloria. Luego, los jóvenes caminaron juntos hasta el gimnasio del Colegio Marista, donde disfrutaron de un gran concierto con grupos católicos locales, en un ambiente de alegría y comunión.

En la Diócesis de Floresta, el lema fue “Como jóvenes peregrinos, seamos sembradores de esperanza”. El encuentro se realizó del 24 al 26 de octubre en el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, en Tacaratu, e incluyó momentos misioneros, espacios de espiritualidad, conciertos católicos y la Eucaristía de acción de gracias presidida por el obispo Dom Gabriele Marchesi.

El DNJ es una jornada profundamente significativa: renueva la esperanza de muchos jóvenes que buscan sentido y orientación, y les brinda la oportunidad de encontrarse personalmente con Cristo, experimentando la alegría de ser jóvenes católicos comprometidos con la vida y la fe.

Hna. Maria Júlia da Conceição Souza, ccv