Caminar con jóvenes

Misión de la Comisión de Pastoral Juvenil

Reafirmamos nuestra opción preferencial por los jóvenes, como expresó Joaquina en la carta fundacional de la Congregación:
“para abrazar jóvenes en mi casa”
Desde nuestros orígenes caminamos junto a ellos, especialmente a quienes viven situaciones de exclusión, explotación o falta de sentido. En un mundo juvenil complejo y multicultural, marcado por la realidad digital, queremos estar presentes con cercanía, escucha y acompañamiento. Creemos que todos los jóvenes tienen derecho a ser acompañados, y por eso abrimos constantemente las puertas de nuestra casa para salir, acoger, comprender y compartir con ellos la Buena Noticia.

Caminamos con jóvenes en:

Provincia de Europa: Pastoral Juvenil Vocacional Vedruna

Un camino para compartir la fe, crecer en comunidad y descubrir el sentido de la vida a la luz del Evangelio. Se proponen espacios de encuentro, oración y compromiso, donde los jóvenes viven con alegría su fe y la anuncian con esperanza en su entorno cotidiano.

Vedrunamérica: Misión Juvenil

La Misión Juvenil Vedruna integra jóvenes de los distintos países de nuestra Provincia, promoviendo encuentros nacionales, reflexión vocacional, compromiso social y fortalecimiento del legado de Santa Joaquina en contextos diversos.

Provincia de India: Youth Pastoral Vedruna

Llegamos a los jóvenes a través del grupo Jesus Youth. Los jóvenes se sienten perdidos en este mundo tan confuso. Reunirlos les anima a afrontar las dificultades cotidianas de su vida, y pertenecer a un grupo les permite sentirse apoyados.

Testimonios

El Jubileo de los Jóvenes 2025 ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Lo primero, debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos llevamos en el corazón, porque todo lo hacemos por Él y para Él. Hemos vivido tantos momentos de oración, de encuentro, de alegría, de cansancio y de tantos sentimientos que no puedo describir. Habernos podido reunir con el papá León XIV ha sido increíble. El momento de tenerlo justo delante pasando con el papamóvil: ¡eso no se borrará de nuestras retinas! Además, vivirlo con la Familia Vedruna ha hecho que todo se multiplique por mil: sentirnos acogidos y unidos por un mismo sentimiento, en definitiva, SENTIRNOS FAMILIA.

Eder Esteban

(Madrid)