Los días 18 y 19 de octubre, en las instalaciones del Colegio El Carmelo, en Caracas, se dio inicio al Ciclo de Convivencias Vocacionales Vedruna, con el propósito de seguir impulsando una cultura vocacional que ayude a los jóvenes a descubrir el propósito que Dios tiene para sus vidas.
La primera convivencia llevó por título “Ven y Verás” (Jn 1,46), y reunió a 23 jóvenes provenientes de Zulia, Puerto Ordaz, Anaco, Aragua de Barcelona, Barcelona, Caracas, Villa de Cura y Bella Vista, acompañados por 10 educadores del equipo de pastoral de los centros educativos donde se vive el carisma Vedruna.
La jornada inició con momentos de integración y oración, seguidos por un espacio formativo centrado en la vocación a la luz de personajes bíblicos como Abraham, Moisés y Elías. La iluminación del tema estuvo a cargo del P. Santos Martínez, Carmelita, quien despertó en los jóvenes inquietudes y deseos de profundizar su relación con Dios.
En sintonía con el llamado del Evangelio, los participantes visitaron el barrio de Petare, uno de los cerros más emblemáticos de Caracas, donde compartieron juegos recreativos con los niños de la comunidad. Esta experiencia solidaria permitió a los jóvenes reconocer la presencia de Jesús en lo cotidiano y reflexionar sobre los desafíos interiores que surgen al seguirlo.
Durante la convivencia también se abordaron de forma dinámica las diversas opciones de vida vocacional, invitando a cada participante a trazar una línea de tiempo sobre los momentos en que han sentido la presencia y acción del Señor en sus vidas.
Fueron dos días intensos y fecundos, donde recreación, formación y oración se integraron en una experiencia de discernimiento y encuentro fraterno. Los jóvenes regresaron a sus comunidades con el compromiso de continuar su proceso vocacional, acompañados por sus coordinadores de pastoral, animados por las palabras de Santa Joaquina de Vedruna:
“Nada agrada tanto a Dios como la constancia”
Hna. Yulian Reyes Torres, ccv
















