El 21 de septiembre de 2025 es una fecha que quedará grabada en nuestra memoria: hicimos una caminata a pie y en bicicleta para dar gracias y pedir la Paz, ese regalo de Dios que es también el único camino verdadero. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por la Paz en la familia, en la escuela y en toda la sociedad.
También fue un día para renovar nuestra decisión de defender, cuidar y valorar la Vida. Por eso, la Campaña Septiembre Amarillo tiene en nuestra escuela un sentido tan profundo: queremos seguir el ejemplo de nuestra Fundadora, Joaquina, y aprender de ella a luchar, cuidar, valorar y proteger la vida allí donde se encuentre amenazada.
En este marco celebrativo, caminamos y pedaleamos juntos y juntas hacia el Bicentenario Vedruna. Esta jornada fue, además, una manera de expresar públicamente nuestro reconocimiento a la misión de la Congregación Carmelitas de la Caridad de Vedruna, cuya labor ha dejado huella en nuestra ciudad y en el mundo entero. Durante 72 años, las hermanas han acompañado a la sociedad de Maringá, cuidando, formando, protegiendo y educando con amor, responsabilidad y compromiso.
Nuestro agradecimiento sincero a las familias, amigos, antiguos alumnos y profesores que compartieron con nosotros esta mañana tan especial.
Profesora Tania Regina Echs Lucena