Concluye la XIII Asamblea Provincial de VedrunAmérica: regresamos a nuestros países con las maletas cargadas de esperanza

Todo lo que empieza llega a su fin. Este viernes dimos por concluida la XIII Asamblea de VedrunAmérica que reunió, del 14 al 21 de febrero en Lima, a 19 Hermanas de 12 países de América, la mayoría de manera presencial.

“La esperanza abre nuevos caminos” fue el lema de la Asamblea, y con este sentir fuimos viviendo cada momento, cada reflexión personal y grupal, y cada acuerdo a los que fuimos llegando.

Con la revisión de las fichas Nº 1 y 2 de profundización del Documento Capitular «Nacer de Nuevo», que recoge el sentir de todas las hermanas, vemos la necesidad de seguir dando pasos en el cuidado de nuestras relaciones, en la revisión de estructuras, la sostenibilidad… Siempre apuntando hacia nuevos horizontes: centralidad en Jesús, cuidado de nuestra vida espiritual y nuestra vocación, compromiso en la misión, nuestra apuesta por la cultura vocacional y la misión juvenil, valoración del caminar como familia carismática.

Agradecemos a Dios por la oportunidad de prepararnos para celebrar el Bicentenario, como camino de esperanza para nacer de nuevo.

La celebración de la Eucaristía dio fin a nuestro encuentro, dando gracias por el camino recorrido de VedrunAmérica y por descubrir el paso de Dios en nuestra vida y la historia de nuestros pueblos, desde nuestra vulnerabilidad siendo presencia y testimonio vivo de Jesús.

Hna. Camila de Jesús, CCV