La plantación de árboles no solo fortalece las especies nativas y embellece los espacios de recreo, sino que también contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
En el Laicado Vedruna hemos elegido la siembra de árboles como una de nuestras formas de responder al llamado urgente de cuidar a nuestra Madre Tierra. Con este gesto sencillo, colaboramos en la regulación del clima, la conservación del agua y la prevención de la erosión del suelo.
El pasado 30 de agosto de 2025, nos dirigimos a Isla Macalian, donde plantamos 20 plantones de Narra a lo largo de la orilla del río, con el fin de evitar la erosión durante la temporada de lluvias. A ellos se sumaron 15 plántulas de lansones, 15 de rambután y otros árboles frutales, que además de mejorar la calidad del aire servirán como cortavientos y apoyo para las familias en tiempos de tormenta.
Confiamos en que, dentro de 3 a 5 años, los habitantes de Macalian, en Buldon, Maguindanao del Norte, podrán disfrutar de los frutos y beneficios de esta acción compartida por las Hermanas y Laicas Vedruna de Pigcawayan, Cotabato del Norte. Una semilla de esperanza para el futuro.
Marlene M. Barcebal, Laica Vedruna