Con un agradecimiento profundo a Dios, nuestro Señor, se pudo llevar a cabo este domingo 23 el esperado encuentro de las comunidades laicales de Bella Vista (Madre Vedruna) y Cagua (Amigas Vedruna) juntamente con las hermanas Yasmín Montero y Trina Hernández.
El tema y la dinámica preparados encajó en el tiempo presente. Después del saludo y encomendar el encuentro al Señor, las laicas tenían que descubrir cuál era el tema formativo por desarrollar, no sin antes recordar las efemérides y liturgia del mes de febrero: Presentación del Niño en el templo, Virgen de la Candelaria y VC. Santa Bakhita, Nuestra Señora de Lourdes, Día del Amor y la Amistad y nuestros 199 años de Fundación congregacional.
Seguidamente se construyó un rompecabezas con forma de corazón, haciendo relación al día del Amor y la Amistad, escuchamos el canto “Amor y más amor que nunca dice basta” y jugamos un juego de memoria donde las tarjeticas contenían figuras dobles a encontrar, referidas a imágenes del Corazón de Jesús, del Papa Francisco, frases de Joaquina sobre el Corazón de Jesús, nombres de las encíclicas escritas por el Papa, imágenes sobre la última encíclica “Dilexit nos” y San Antonio María Claret.
Esta dinámica dirigida a través de un diálogo permitió ir descubriendo cuál era el tema, referido a algunos aspectos claves de la encíclica del Papa Francisco “Nos Amó”, teniendo en cuenta las referencias que Joaquina hacía al Corazón de Jesús. Como dato curioso, el 24 de octubre, día de San Antonio María Claret, se promulgó la encíclica “Dilexit Nos” haciéndonos ahondar en nuestras raíces carismáticas.
¿No son cosas de Dios? Nuestro querido Papa Francisco hospitalizado, el mundo pidiendo por él y nosotras gustando, saboreando y apersonándonos de su mensaje en esta hermosa encíclica. Mejor imposible este tiempo de encuentro. El compartir fue muy rico.
También tratamos algunos asuntos de interés sobre la marcha del laicado en Venezuela. Finalizamos compartiendo un rico refrigerio ofrecido por todas, animado por una rifa con premios.
Para cerrar en la tarde participamos de forma online en el Encuentro celebrativo de la Familia Carismática de VedrunAmérica, con motivo de los 199 años de la fundación de la Congregación.
La vida está llena de casualidades. En el logo aparece un “corazón”, de la misma forma que trabajamos en la mañana. Leemos esta coincidencia como una invitación para que amemos con un “amor que nunca dice basta”, como nos lo pide el Señor, Santa Joaquina y el Papa Francisco en su encíclica.
Hna. Trina de Jesús Hernández CCV, Enlace LV en Venezuela