El 22 de mayo, fiesta de Santa Joaquina, la Provincia Vedruna de India tiene la alegría de abrir una nueva comunidad Vedruna en Raichur, en la diócesis de Bellary, estado de Karnataka.
A partir del 16 de mayo de 2025 comenzó la preparación de la inauguración de la nueva comunidad, cuando la Hna. Daisy CCV, provincial, acompañó a las Hnas. Veronica y Dipika de Mumbai a Raichur. Hna. Leena se les unió por la tarde y las hnas. Shital, Neelam y Albina les siguieron y llegaron el día 18. A partir de entonces, todas trabajaron en la instalación de todo lo necesario para una comunidad.
La nueva casa se llama “Karunalaya”, cuyo significado es “compasión”. Elegimos este nombre porque queremos lo que deseaba Santa Joaquina: transmitir el rostro compasivo de Jesús a todas las personas. Esta nueva comunidad ha comenzado con 6 hermanas. Ellas sembrarán la semilla del Carisma Vedruna y servirán a la gente a través de nuestra triple misión. Las hermanas enseñarán en la Escuela Niño Jesús, además de ocuparse de las visitas pastorales y del servicio sanitario .
Este hermoso día comenzó con una breve ceremonia de bienvenida por parte de los alumnos y el personal de la escuela y el colegio. Fuimos bendecidos con la presencia del Reverendo Obispo Henry D’Souza, Obispo de la Diócesis de Bellary. Hna. Daisy CCV, Provincial de la Provincia de la India, junto con la Hna. Dolly CCV, consejera provincial, honraron la ocasión cortando la cinta y abriendo la puerta de la nueva casa. A continuación, el Obispo Henry honró la presencia de Joaquina en la nueva comunidad bendiciendo la Reliquia y el cuadro con flores y encendiendo la lámpara, símbolo de Cristo luz que guiará a la comunidad de hermanas. Hna. Daisy leyó entonces el decreto de fundación de la nueva comunidad.
La celebración eucarística fue presidida por el Obispo y concelebrada por el P. Sam, responsable del colegio Infant Jesus; el P. Mari Swamy, director del colegio Infant Jesus; y el P. Robert, que desempeñó un papel fundamental en la redacción de la primera carta de invitación al Equipo Provincial Vedruna. Durante la Eucaristía, el Obispo animó a las hermanas a vivir unidas y a ser testigos de Jesús compasivo a través de su vida y su servicio. Al final de la Eucaristía, hna. Daisy nombró Hna. Verónica como Coordinadora de la Comunidad durante tres años.
Nos alegró que tres hermanas de la comunidad de Vijayapura se unieran a esta alegre celebración. Muchos miembros del personal y algunos feligreses, junto con religiosas de Raichur, nos honraron con su presencia.
Este día no sería posible sin el apoyo de nuestro Equipo General, de las hermanas de nuestra Provincia y de tantos otros con sus oraciones y ánimos.
Hna. Dolly Michael, ccv