Un grupo de jóvenes del colegio Vedruna de San Felipe, pertenecientes al movimiento Misión Juvenil Vedruna (MJV), acompañados de Rodolfo Camargo y Gleny Acevedo, participaron en la 1° Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), en la ciudad de La Serena, del 21 al 26 de enero, donde se congregaron cerca de 5000 peregrinos de todo Chile.
La participación en este encuentro fue posible porque previamente al encuentro realizaron diversas actividades para reunir fondos, que se completaron con otros aportes. Así pudieron pagar la inscripción y el transporte.
La experiencia fue una oportunidad de un encuentro profundo y personal con el Buen Jesús, al igual que la riqueza recibida al compartir con otros y otras jóvenes.
Tuvieron la posibilidad de orar, realizar dinámicas de animación, cantar, bailar, jugar y celebrar, así como también caminar a través de talleres llamados Encuentros de Esperanza, participar diariamente en la Eucaristía, vivir y animar un Vía Crucis junto a la comunidad de la Parroquia San José de Juan Soldado, encontrarse íntimamente con el buen Jesús en la Vigilia de Adoración al Santísimo a orillas de la playa en el Faro de La Serena y realizar una acción social de acomodación de la Capilla de San Pedro Pescador.
Como grupo fueron fortaleciendo lazos, cohesionándose como equipo, llenándose de esperanza para motivar a otros y otras jóvenes, a vivir y experimentar el amor que nunca dice basta.
Estos son algunos testimonios de su experiencia:
Me encantó ser parte de la JNJ, me gustaron las actividades que hicimos, la misa en la playa, ofrecer la ayuda social, y tener momentos para hablar sobre nuestras experiencias de vida y otras. Disfruté también de los espacios facilitados por el colegio San Francisco Coll para alojarnos y de la comida cada día. La cercanía con mis compañeros ayudará a que la Misión Juvenil Vedruna pueda hacer muchas más actividades este año. Es una experiencia de la cual me gustaría volver a ser parte y se la recomiendo a todos quienes quieran pasar buenos momentos y estar más cercanos a Jesús.
Esta jornada fue una experiencia increíble. Me motivó a participar en Misión Juvenil Vedruna y conocer otras pastorales. Además, pude compartir mucho más con mis compañeros y conocer a otros jóvenes de distintas parroquias y colegios.Las actividades estuvieron súper lindas, y como casi todas eran para jóvenes eran muy entretenidas. La parte que más me gustó fue la vigilia en el faro, porque fue una reunión masiva donde se vivió un ambiente de mucha confianza y respeto. Ir a este encuentro me ayudó mucho en situaciones en los conflictos que tengo y siento que no encuentro salida, en la JNJ aprendí que en realidad todo tiene una solución y sólo hay que aprender a buscarla. A los jóvenes que no fueron, les diría que se unan a una pastoral o a misiones. A veces no participan por vergüenza o porque sienten que no conocen a nadie, pero allá todos terminamos conociéndonos. Es una muy buena oportunidad para hacer amigos, compartir con gente de tu edad y aprender más sobre este tema.
Prof. Gleny Acevedo, coordinadora de Misión Juvenil Vedruna en San Felipe