En un gesto de solidaridad y compasión, la Comunidad Vedruna de Belo Horizonte, Brasil, ha llevado a cabo su tradicional celebración de Semana Santa en las calles de la ciudad junto a las personas sin techo que luchan por sobrevivir en condiciones extremadamente difíciles.
A través de su «Pastoral de Rua», la comunidad acompaña a estas personas ofreciéndoles no sólo asistencia en sus necesidades básicas, sino también apoyo emocional y espiritual, con el objetivo de integrarlos en sus familias o conseguirles una vivienda.
La celebración de Semana Santa fue especialmente significativa, ya que permitió a los miembros de la comunidad compartir momentos de encuentro con Dios. Durante el Jueves Santo, se llevó a cabo un culto ecuménico y la ceremonia del lavado de los pies, en la que los participantes se lavaron los pies mutuamente en un acto de humildad y servicio. La ceremonia fue precedida por un desayuno con café y frutas, y culminó con una merienda sabrosa.
El Viernes Santo, se realizó el tradicional viacrucis por las calles y plazas de la ciudad, seguido de un almuerzo. El Sábado Santo, cada grupo fue acogido en su propio entorno, con una oración y desayuno en la comunidad.
Finalmente, el Domingo de Pascua, se celebró la Resurrección en una de las plazas de la ciudad, cerca de la estación de autobuses, en una emocionante y esperanzadora ceremonia que cerró esta memorable semana de encuentro, solidaridad y amor.
Hna. Virma Barion