Dang es un distrito tribal en la parte sur de Gujarat habitado por las tribus kukana, Bhil, Varli, Kotwalia, Kathodi y Gamit. Casi el 86% del total de familias están por debajo del umbral de pobreza y la mayoría de la población se dedica a la agricultura de secano y migra estacionalmente de octubre a mayo en busca de medios de vida, ya que faltan lluvias y la tierra es una zona montañosa y, por lo tanto, no pueden para dedicarse a la agricultura durante el resto del año y por eso migran a los cañaverales y trabajan como jornaleros.
Estos trabajadores piden dinero prestado al intermediario que los contrata y los lleva a los campos de caña de azúcar. Se les paga sólo después de cortar toda la cosecha, lo que a veces lleva alrededor de 6 meses y le pagan intereses a una tasa del 50% y es muy difícil para estos trabajadores tribales pagar alguna vez, y siguen siendo trabajadores en régimen de servidumbre generación tras generación. Debido a esta práctica, nuestra gente es permanentemente explotada, sobrecargada de trabajo y mal remunerada.
Conociendo las dificultades que enfrenta nuestra gente en los campos de caña de azúcar, nosotras, las hermanas de la comunidad de Pimpri, hemos dado un paso significativo para apoyar a estas personas necesitadas en los campos de caña de azúcar a través de nuestra ayuda médica y nutricional. Desde la Misión Pimpri alrededor de 150 familias han migrado en busca de trabajo. Los visitamos a todos durante el mes de diciembre y estuvieron felices de vernos en su lugar de trabajo. Durante nuestra segunda visita, la Hna. Dra. Joemol de la comunidad de Subir se unió a nosotros y siendo Doctora, su visita fue de gran ayuda y le dio a nuestra gente esperanza y alegría, justo de qué se trata la temporada navideña y para qué nació Cristo. Por eso, la Navidad de este año para nosotros fue especial ya que el verdadero mensaje se convirtió en una posibilidad para nosotros y para los más necesitados.