¿A quién enviaré y quién irá? Y respondí: “Aquí me tienes, mándame a mí” (Is 6,8)

Ezequiel Lucero de Suipacha, joven integrante del grupo misionero del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Provincia de Buenos Aires, Argentina, ha optado por hacer el voluntariado Vedruna. El lugar elegido, donde irá a principios del mes de septiembre, es la selva amazónica, “C. P. Nuevo San Juan” en Ucayali, Perú.

Se ha ido preparando todo este tiempo con mucho entusiasmo, ilusión y decidido a ir a aprender de la gente sencilla, compartir su fe y aportar lo que sea necesario.

Un grupo de laicos y misioneros lo han acompañado y apoyado en este tiempo, animándolo y compartiendo distintas experiencias, ya que algunos de ellos también han hecho el voluntariado.

Este sábado 17 de agosto, en la misa que tenemos en la comunidad, el Padre Hernán Tumulty, luego de dirigirse a él animándolo a vivir con intensidad y amor la decisión tomada, ha hecho, en nombre de toda la comunidad cristiana, el envío a la nueva misión.

En la misa participaron también un grupo de laicos, algunos de ellos misioneros, donde con alegría apoyan esta tarea que va a realizar Ezequiel.

Seguido de la misa, nos reunimos en torno a la mesa donde Ezequiel compartió con toda la comunidad de hermanas, cómo está viviendo este tiempo de preparación al voluntariado.

Tuvimos un hermoso compartir, contentas de que otro joven de Suipacha eligiera hacer el Voluntariado Vedruna.

Pedimos al Dios de la Vida que, junto con María, Joaquina y Leonor Maturana, sienta la fuerza que ellas tuvieron para caminar al lado del pueblo.

Hna. Ana María Raventós, CCV