Adviento, tiempo propicio para compartir y alegrar la vida de los adultos mayores

En este tiempo de Adviento, los integrantes de la Misión Juvenil Vedruna y del grupo de confirmación del Colegio Vedruna de San Felipe, Chile, junto a la profesora y responsable de la pastoral, Gleny Acevedo han dedicado tiempo para preparar unas “onces” (merienda de la tarde) llena de detalles para las personas mayores de la parroquia de Andacollo.

Desde hace un mes empezaron a reunir dinero para comprar un regalo para cada uno y preparar todo lo que querían ofrecerles. Esta semana con entusiasmo hornearon unas ricas galletas navideñas para servir y regalar a cada una de las 15 personas invitadas.

En un ambiente sencillo, obsequiaron a los invitados una hermosa tarde en la que, junto con ofrecerles leche con chocolate, pan de pascua, queque, sándwich, jugaron lotería con premios aportados por ellos.

Damos gracias a Dios por esta experiencia que permite a los jóvenes vivenciar que «somos felices cuando nos damos a los demás» y que sus deseos de ser solidarios los hace ser creativos y realizar acciones que entregan alegría y esperanza a otras personas que ya han entregado su vida y muchas veces experimentan la soledad.

Hna. Flor María Garrido, CCV