Acompañadas por Hnas. María Teresa Cuervo y Maggie D’Costa del Equipo General, con la presencia del Equipo Provincial y 11 hermanas de VedrunAmérica que participaron de forma presencial junto a otras online, el 14 de febrero dimos inicio a la XIII Asamblea Provincial de VedrunAmérica. ¡Siempre es motivo de alegría encontrarnos, reconocernos y acogernos con toda la vida que llevamos dentro!

La oración de apertura nos motivó a vivir desde la esperanza, una esperanza que permite abrir nuevos caminos, iluminadas por la novedad del Espíritu. Esta luz nos impulsa a seguir caminando juntas, fortaleciendo la fraternidad, la misión que compartimos, fieles al carisma que nos une.
El primer día, Hnas. Maureen y Flor María nos presentaron una «línea de tiempo» que recogía nuestro transitar como provincia VedrunAmérica.
El segundo día, el P. Simón Pedro Arnold OSB, iluminó el día a partir de Jn 6,1-11. Podemos vivir desde el punto de vista de la escasez o desde el reto de compartir aquello que tenemos. Podemos vivir esperando milagros que vienen del cielo, como el maná, o podemos provocar el milagro que surge de compartir, como hermanas, los dones y la vida que brota dentro de nosotras.
En el tercer día, escuchamos la valiosa labor de los equipos de misión de la provincia, seguido de una ponencia de Hna. Daniela Cannavina, HCMR, “Compromiso en la misión haciendo Reino”. Nos dejó algunos interrogantes a tener presentes: cómo ser una voz alternativa y profética de habitar en el mundo que nos rodea cotidianamente, qué mundo soñamos y cómo responder desde nuestro carisma.
En la tarde, gozamos del encuentro y presentación de la Casa del Noviciado, ubicada en Campinas, Brasil.
Cada jornada se enriquece con amplios espacios de diálogo y escucha profunda. La palabra compartida ensancha nuestros corazones, acompañadas siempre por la esperanza, “nuestra hermana menor”, como la llamó el filósofo Charles Péguy.
Lo importante es que vamos trazando esos caminos de esperanza para ser, como vida carismática Vedruna, voz profética en medio de este continente.
Hnas. Camila Jesús y Patricia Osorno