La archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar y nuestra comunidad Vedruna en Unai, Gujarat, realizaron recientemente dos extraordinarios campamentos vocacionales, cada uno ofreció una experiencia distinta y enriquecedora a los participantes. En Odisha, del 20 al 22 de abril de 2024, el Centro Pastoral Divya Jyoti de Kanjamendi, K. Nuagaon, Kandhamal, acogió a 260 chicas jóvenes de diversos orígenes para un viaje de tres días de introspección y discernimiento. A este campamento asistieron representantes de 126 congregaciones de hermanas, entre ellas la Hna. Sweta y la Hna. Prema de nuestra Congregación.
El campamento ofreció un rico tapiz de actividades destinadas a fomentar el crecimiento espiritual y la búsqueda de la propia vocación personal. Los participantes realizaron sesiones de oración, talleres de inmersión y debates de grupo íntimos, que culminaron con una muestra de carismas y misiones de las congregaciones. Las exposiciones vibrantes y las interacciones atractivas facilitaron conexiones significativas e inspiraron a los asistentes a abrazar sus vocaciones con fervor y propósito renovados.
Mientras tanto, en Unai, Gujarat, del 30 de abril al 2 de mayo de 2024, se organizó un campamento vocacional de tres días bajo la dirección de la Hna. Asha D’Monte, la Hna. Smita Thomas y el P. Arogya Das SJ. Con la asistencia de 17 participantes, el campamento comenzó con una Santa Eucaristía presidida por el P. Francis SJ, que marcó el tono de un programa lleno de actividades y sesiones dirigidas al crecimiento espiritual y el compañerismo. Entre los ponentes se encontraban la Hna. Asha D’Monte, la Hna. Dorothy Michael, la Hna. S. S. M. y la Hna. S. M. Dorothy Michael, Smita Thomas, Lissy Paul, y Lissy Paul. Lissy Paul, y la Hna. Geeta Gonsalves, compartieron sus inspiradoras historias vocacionales, mientras que la Hna. Sweta William animó las sesiones, profundizando en temas espirituales. Las tardes estuvieron marcadas por programas culturales y comidas compartidas, que fomentan el compañerismo y la reflexión entre los participantes. Al concluir ambos campamentos con reflexiones y evaluaciones, los participantes partieron con una comprensión más profunda del significado de una llamada a cualquier vocación en su vida, y de manera especial una llamada a la vida religiosa.