En Venezuela, desde 1990, cada segundo domingo de noviembre se celebra el “Abrazo en Familia”, una propuesta del Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El objetivo de esta celebración es promover los valores de amor, respeto y fraternidad entre los miembros de la familia. El abrazo es una forma de expresar apoyo, agradecimiento, empatía y optimismo; nos ayuda a fomentar la autoestima, compartir momentos gratos y sentirnos acompañado.
Por eso, el sábado 9 de noviembre lo celebramos en el Colegio Carmelo de Caracas, que se llenó de alegría y amor para la ocasión.
Vivimos una jornada inolvidable que comenzó con una emotiva Eucaristía, presidida por el Padre Beyker Ramírez, quien nos invitó a fortalecer los lazos familiares y a mantener una comunicación abierta y sincera.
La misa estuvo acompañada por los cantos de nuestra coral. Las palabras del Padre Ramírez nos recordaron la importancia de la unidad familiar y nos llenaron de esperanza.
Después de la misa, compartimos una deliciosa sopa y disfrutamos de diversas actividades recreativas que nos permitieron pasar un rato agradable en compañía de nuestros seres queridos. Fue un día lleno de risas, juegos y momentos especiales que fortalecerán los lazos entre las familias de nuestra comunidad educativa.
Posteriormente, se ofreció un ágape fraternal con una deliciosa sopa y diversas actividades recreativas para todas las edades. Esta jornada demostró una vez más el fuerte sentido de comunidad que caracteriza a nuestra institución.
Candy Rodríguez Socas