El 9 de julio, inspirada por la lectura de Jeremías: «Antes de formarte en el vientre materno, te había elegido; antes de que nacieras, te había consagrado» (Jer 1, 4-5), Karem Jaramillo, una joven colombiana, inició su noviciado en la comunidad de formación de VedrunAmérica, situada en Brasil.
En una celebración eucarística sencilla y profunda, Karem expresó su «SÍ» a esta nueva etapa de su formación, con el deseo de seguir fielmente el camino de Jesús en la familia Vedruna. Utilizó la imagen de ser sostenida por Dios, quien la llama y la toma en sus manos, simbolizando su proceso vocacional con este Dios providente, en quien siempre puede confiar y que la acompaña tanto en momentos de alegría como de dificultad.
En este día de acción de gracias, también celebramos los 30 años de Vida Religiosa de la Hna. Marilei, quien presentó el anillo de «tucum» (símbolo del compromiso con los pobres) como representación de sus años de consagración y su compromiso con los más vulnerables, especialmente en su misión con los jóvenes. La imagen de Jesús en la Cruz ha sido para ella, desde el inicio de su vocación, una llamada a seguir y servir a los más pequeños en cada momento de la historia.
Para esta celebración, estuvieron presentes las Hnas. Alicia Zanichelli, provincial, Clara Schlickmann, delegada de país, y nuestros amigos P. Ronaldo Silva y Gilmara Restani. Después de la celebración, compartimos una deliciosa cena.
Comunidad de formación, Campinas- Brasil