Compartir, conocer, acercarse a las vulnerabilidades nos humaniza

La visita de los estudiantes del colegio Vedruna Santa Cruz, en Maringá-Brasil, al proyecto de acción Social para personas mayores, fue acercarse, conocer, compartir vulnerabilidades que verdaderamente humaniza.  

El Proyecto de Acción Social: Centro de Día y Asilo, resultado de una alianza entre nuestros equipos de Psicología y pastoral (@pastoralsantacruz), llevó a las clases de noveno año de la Escuela Primaria a una importante experiencia, enfocada en los valores humanos de los adolescentes. ¡Fue una oportunidad única para poner en práctica la empatía, el respeto, la responsabilidad y la compasión, entre otros sentimientos importantes!

Durante la visita al “Centro Día y al Asilo São Vicente de Paulo”, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la red de protección a las personas mayores en Maringá, recibiendo orientaciones sobre cómo relacionarse con las personas mayores y reflexionando sobre la importancia de construir vínculos emocionales. Al finalizar la jornada, los directivos de las instituciones abrieron un espacio para una charla especial.

Para cerrar con broche de oro, nuestra psicóloga Flávia y la educadora de pastoral, Mariana, hicieron una reflexión sobre la experiencia vivida por los estudiantes.

Personal del Colegio Santa Cruz