Del 28 de febrero al 1 de marzo, Hna. Rosa Dabhi, CCV, junto con los otros tres delegados de la Escuela Internacional Dominicana de Taiwán, asistió a una conferencia en Filipinas, organizada por la Fundación Padres por la Educación (PAREF) para las Escuelas. El tema de la conferencia fue «Construyendo Puentes: Una Colaboración Global de las Mejores Prácticas en la Educación del Carácter del Siglo XXI». La conferencia reunió a educadores y líderes del sudeste asiático, Australia, Italia, España y Estados Unidos de América para explorar enfoques innovadores para fomentar el carácter en los jóvenes.
Los diversos ponentes principales hablaron sobre «El Campeón del Carácter en el Deporte», «Enmarcando Pensamientos en la Educación del Carácter», y el P. Esteban De Sas, de la Oficina de Estudios de Roma, aportó valiosas ideas que inspiraron a los delegados. A lo largo de los tres días que duró el evento, los asistentes participaron en interesantes debates, oportunidades de establecer contactos y compartieron las mejores prácticas que subrayaron la importancia de la formación del carácter en la educación. Al concluir la conferencia, se reforzó la misión de la educación católica de inspirar y formar el carácter de los alumnos, garantizando que crezcan como líderes compasivos y miembros comprometidos de la Iglesia en el futuro.
Hna. Rosa también aprovechó la oportunidad para visitar a nuestras queridas Hermanas Vedruna en Quezon City, especialmente a Sor Vicky que estuvo en Taiwán durante 8 años y no está débil de salud. Las compañeras que visitaron a las hermanas se alegraron mucho y apreciaron el gesto de acogida de la comunidad como el espíritu de familia.
Hna. Rosa Dabhi, ccv