El 4 y 5 de octubre en Santiago de Chile se realizó el encuentro de alumnos de pastoral de nuestros 4 colegios.
Fuimos llegando de diversos lugares y colegios de nuestro país: Vedruna de San Felipe, Santa Joaquina de Puente Alto, Santa Rosa de Constitución y Nuestra Señora del Carmen de Padre Las Casas. El objetivo principal del encuentro era introducir a los estudiantes en el tema del liderazgo y descubran todo lo que pueden aportar para animar y fortalecer la pastoral de sus colegios.

Después de mucho tiempo deseando y planificando lo que viviríamos, llegó el momento de reunirnos, de compartir alegría y novedades, de conocernos y experimentar en los diferentes rostros un mismo carisma educativo que nos une y nos invita a seguir alentándolo en cada uno de los lugares donde estamos.
Junto a los alumnos llegaron también los profesores que los acompañan en este camino de animación de la pastoral en cada lugar. Aunque la realidad de cada centro es diferente, hay un deseo profundo de animar la fe, el encuentro y la formación de ellos mismos y sus compañeros.
En la dinámica vivida nos acompañaron la alegría, el juego, la reflexión conjunta en torno al tema del liderazgo juvenil y compartido.
También tuvimos tiempo para soñar. Con los elementos recibidos cada colegio realizó un pequeño proyecto que le ayudará a seguir adelante con la animación de la pastoral en sus centros. Pequeños pasos y tareas que serán significativas desde el compromiso personal y como grupo.
Terminamos agradeciendo al Señor Jesús el tiempo y las vivencias compartidas, pidiendo su gracia para ser luz, esa pequeña semilla que vaya germinando en cada uno de nuestros colegios. A Santa Joaquina la escuchamos decirnos: “Nada agrada tanto a Dios como la constancia”. A ella nos encomendamos para que dando pequeños pasos nos mantengamos fieles al Señor y hagamos vida lo que juntos hemos soñado.
Misión Juvenil de Chile




