Del 19 de mayo al 9 de julio de 2025, la Aspirante Marjorie Flores tuvo la oportunidad de participar en el programa de «Formación Catequética Integral» del ICAM (Instituto de Catequesis de la Archidiócesis de Manila). Fue una experiencia profundamente enriquecedora que no sólo le ofreció herramientas para compartir la fe, sino que también le ayudó a redescubrir cómo la catequesis transforma interiormente a quienes la viven. Compartimos su agradecido testimonio de estos dos meses de formación y encuentro intercultural.
Estoy sumamente agradecido a Dios, al equipo de la delegación por la oportunidad de poder estudiar una «Formación Catequética Integral» en el ICAM-Instituto de Catequesis de la Archidiócesis de Manila del 19 de mayo al 9 de julio de 2025.
Mi experiencia de dos meses en el ICAM ha sido profundamente enriquecedora. Me ha hecho comprender que el «catecismo» va más allá de aprender a compartir la fe con los demás, sino que también consiste en permitir que la fe te transforme a ti primero para evangelizar a los demás. De hecho, el catecismo puede ser un reto, ya que implica navegar por las prácticas y experiencias tradicionales, sobre todo en este siglo XXI. Además, preparar un plan de clase me ha ayudado a descubrir mi interés por enseñar una clase de catecismo. Estoy muy contenta con toda la experiencia, al estar con mis compañeros de clase de diferentes nacionalidades y culturas.
Aspirante Marjorie Flores