La comunidad educativa de El Carmelo «nace de nuevo» con su lema pastoral

El lunes 23 de septiembre nos reunimos como comunidad educativa para reflexionar y renovarnos espiritualmente en torno al nuevo lema de pastoral 2024-2025 “Nacer de nuevo”.  Lejos de ser una mera frase, representa un llamado a transformar nuestras vidas y a construir juntos un proyecto educativo más humano y evangelizador.

“Nacer de nuevo” es morir en el pecado y renacer en Cristo, nos recuerda que el cambio interior comienza con dejar atrás aquellas actitudes y comportamientos que nos separan de Dios. Implica que la vida de Dios germine en nuestros corazones, florezca y la cuidemos para irradiar luz y bondad en nuestro entorno.  “Nacer de nuevo” es un proceso de constante crecimiento y transformación, que nos invita a ser personas auténticas, compasivas y comprometidas.

Como miembros de esta comunidad educativa, estamos llamados a ser discípulos misioneros, a seguir los pasos de Jesús, a renovarnos espiritualmente y ser agentes de cambio, para marcar una diferencia positiva en el mundo. 

En conclusión, “Nacer de nuevo es”:

  • Un cambio de mentalidad: abrimos a nuevas perspectivas y a una visión más amplia de la realidad.
  • Un proceso liberador: Desprendernos de todo aquello que nos impide crecer y ser felices.
  • Un compromiso con los demás: Colaborar y construir juntos una comunidad más justa y solidaria.
  • Un camino de crecimiento espiritual: Fortalecer nuestra fe y nuestra relación con Dios.

Nuestro llamado a la acción, en este nuevo comienzo, es que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental que desempeñar, por lo que invitamos a cada persona a:

  • Aportar su corazón: comprometiéndose con los valores de nuestra institución y viviendo el evangelio en la vida diaria.
  • Aportar sus manos: colaborando en las diferentes actividades y proyectos que se llevan a cabo en el colegio.
  • Aportar su talento: poniendo al servicio de la comunidad sus habilidades y conocimientos.

Juntos podemos construir una comunidad educativa donde todos nos sintamos valorados, acompañados y motivados a alcanzar nuestro máximo potencial. 

¡Seamos un verdadero equipo, una auténtica comunidad de fe que haga posible que todo funcione, fluya y camine hacia adelante!

Candy Rodríguez Socas