La profesión perpetua de Maria do Socorro, en Brasil, verdadero espacio de crecimiento y fiesta para nuestra familia Carismática Vedruna

Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Maestro! María Magdalena fue a dar la noticia a los discípulos. «¡He visto al Señor!» (Jn 20, 16-18)

El día 26 de agosto, en Carnaúbeira da Penha- Brasil, a las 4 pm, fue la celebración donde Hna. Maria do Socorro emitió públicamente sus votos perpetuos de fidelidad al Señor y entrega de su vida en la construcción del Reino de Dios. La Eucaristía fue presidida por el obispo de la diócesis de Floresta, Don Gabriele Marchesi, y concelebrada por los padres, José Marcos y Luciano Aguiar.

En la semana que antecedió a la profesión perpetua, tuvimos muchos momentos propicios para la cultura vocacional: en las escuelas con los jóvenes con nuestro testimonio de vida y abiertas para escuchar sus inquietudes y preguntas. Seguimos con el triduo vocacional con la participación de las hermanas, laicos, jóvenes, algunas vocacionales y la comunidad. También aprovechamos la ocasión para tener un día de encuentro vocacional con las jóvenes que están siendo acompañadas, y varios momentos de convivencia en nuestra comunidad.

Llegó el sábado 26, día esperado con mucha ilusión y, en un ambiente de fe, Hna. Maria do Socorro emitió sus Votos Perpetuos, recibidos por la Hermana Marilei Fréo, delegada del país, en nombre de la hermana general.

Fue un momento sencillo, emocionante y profundo que contó con la participación de muchas hermanas, jóvenes y amigos Vedruna, juntamente con los familiares y amigos de Hna. Maria do Socorro Vieira.

Después de la celebración pudimos degustar un rico compartir en la escuela.

Cada momento estuvo marcado con finos detalles y cariño, todo fue preparado con mucho amor, en un estilo y ambiente familiar.

“Con Jesús y teniendo a Jesús, todo sobra”.

Hermanas de Brasil en Carnaubeira da Penha