La Provincia de África celebró su Asamblea Precapitular en Kinshasa

La Asamblea Precapitular de la Provincia de África tuvo lugar del 2 al 6 de abril en Kinshasa, donde los miembros de la provincia se reunieron para discutir temas importantes como el discernimiento comunitario en busca de la voluntad de Dios, la gestión y administración de los bienes y la revisión de la síntesis del trabajo precapitular realizado por las comunidades. Acompañados por la Hermana Herminia, Ecónoma General, y la Hermana Adelaida del Equipo General.

Uno de los principales temas abordados fue el discernimiento comunitario, donde se enfatizó la práctica personal y luego la importancia de llevarla a cabo de manera comunitaria, en lugar de actuar solo en un egoísmo individual. Los miembros de la provincia se comprometieron a caminar juntos en un camino sinodal, buscando la voluntad de Dios a través del discernimiento comunitario.

Otro tema importante tratado en la Asamblea fue la gestión y administración de los bienes de la provincia. Los miembros se reunieron para hacer una evaluación económica de la provincia en un ambiente de confianza y paz. La actitud de renacer de nuevo para el buen funcionamiento de la provincia se hizo evidente en la relectura de la síntesis del trabajo precapitular. Los miembros de la provincia se motivaron a mirar en la misma dirección y dejarse guiar por el rumbo que el espíritu les está llevando.

Durante la Asamblea Precapitular, también se llevaron a cabo diferentes dinámicas para relajarse y fortalecer la unidad entre los miembros de la provincia. En general, la Asamblea fue un éxito y se logró avanzar en los temas importantes que se trataron. Los miembros de la provincia regresaron a sus comunidades “como Nicodemo una persona nueva en Cristo” con alegría y comprometidos a seguir buscando la voluntad de Dios a través del discernimiento comunitario y la buena gestión de los bienes de la provincia.