Llamadas/os a ser faros de luz en medio de tantas oscuridades en Brasil, Maringá.

El día 31 de enero, con el apoyo del equipo de dirección y coordinación, el Equipo de Pastoral llevó a los docentes y educadores para vivir un día diferente…

En un lugar lleno de espiritualidad, en medio de la naturaleza y sin conexión a Internet, todos fueron invitados a conectarse consigo mismos a través de reflexiones personales y de la vida de Santa Joaquina de Vedruna. Fueron invitados a descalzarse, recordando la historia de Moisés, que se descalzó al escuchar el llamado “quítate las sandalias de tus pies, porque la tierra que pisas es sagrada”, para expresar, con este gesto, lo que cada uno/a necesita dejar en sus vidas para ser transformados por el Señor.

A la luz de las cartas escritas por Santa Joaquina, el equipo reflexionó y profundizó en las 7 virtudes del líder amoroso, virtudes que permearon todas las fases de la vida de nuestra Santa Patrona: amorosa, confiada, solidaria, paciente, resiliente, discreta y comunicativa. Fue un momento para reflexionar, compartir, dialogar y profundizar los conocimientos y experiencias de nuestra práctica pedagógica y relacional, a partir de la experiencia de vida que nos dejó Joaquina.

Vivimos el día con mucho agrado, profundidad y productividad.

¡Agradecemos a Dios por iniciar un ciclo más juntos, seguros de que con el amor de Joaquina y la alegría que nos inspira, tendremos un año escolar 2024 increíble!

¡Que, como Joaquina, seamos faro en la vida de los demás y nuestras vidas sean reflejo del amor de Dios!

Prof. Tania Regina Lucena