Los jóvenes, signo de esperanza, fuerza y motivación en la actividad misionera rural

En un espíritu de fe, compartir y esperanza el 25 de mayo se llevó a cabo con gran alegría el Encuentro de Jóvenes en las Comunidades Rurales del Área Pastoral del Divino Espíritu Santo, en la ciudad de Salgueiro, en el estado de Pernambuco, Brasil, con el tema “Jóvenes Peregrinos de la Esperanza”.

El evento fue promovido por la Pastoral de la Juventud y la Catequesis, reuniendo a jóvenes de varias comunidades en un día de profunda espiritualidad, formación y convivencia fraterna. El lugar elegido contribuyó a crear un ambiente fraterno y acogedor durante toda la jornada.

La asesoría del tema fue llevada a cabo, con sabiduría y entusiasmo, por las Hermanas Vedruna, los laicos Vedruna y la Misión Juvenil Vedruna de Brasil, quienes compartieron con los jóvenes reflexiones significativas sobre la misión, la fe y el compromiso cristiano en el caminar juvenil como signo de esperanza viva para el mundo.

Estuvieron presentes jóvenes de las comunidades de Paula, Mulungu, Poço da Pedra, Conceição das Crioulas, Garrote Morto, Asentamiento José Luiz, Angico dos Lúcios, Pedra Preta e Ipueira, así como los grupos de Confirmación de Salgueiro y representantes de la Pastoral de la Juventud. Esta diversidad dio al encuentro un tono de unidad y riqueza cultural, fortaleciendo los lazos entre las distintas comunidades rurales de nuestra área pastoral.

Durante el encuentro, también hubo presentaciones de los grupos, en las que los jóvenes pudieron expresar las diversas realidades en las que están insertos, mostrando con creatividad y sensibilidad los desafíos y esperanzas que marcan su vida cotidiana en las comunidades.

Uno de los momentos más impactantes fue la Adoración al Santísimo Sacramento donde los jóvenes pudieron experimentar la presencia viva de Jesús en la Eucaristía, en un ambiente de profundo silencio, oración y entrega.

El encuentro concluyó con un momento de oración y envío misionero, conducido por Zanadja Lima, nuestra asesora de juventudes del Área São Marcos de la Diócesis que, con palabras de ánimo y fe, motivó a los jóvenes a seguir firmes en la misión de ser peregrinos de la esperanza, llevando luz y testimonio cristiano a sus comunidades.

Fue un día bendecido, lleno de la gracia de Dios, marcado por la presencia viva del Espíritu Santo que anima, guía y fortalece a la juventud en su misión de construir un mundo más justo, fraterno y lleno de esperanza.

Alvaro Rocha – Familia Carismática de Brasil