El día 10 de junio, el Programa Rural de Fe y alegría 72 de Pucallpa nos unimos en una fiesta para celebrar su mayoría de edad: “15 años de creación”.
Dando una mirada retrospectiva a los comienzos, sentimos que estos 15 años son “una locura hecha realidad, un sueño cumplido”.
Así comenzamos, soñando con la esperanza de que nuestra iniciativa podría llegar a ser un aporte para la educación en estas comunidades y caseríos que desde siempre han sido marginadas y olvidadas por la ciudad.
Estos años de continuidad del Proyecto, han estado marcados por el mismo deseo, por la misma ilusión y, sorteando obstáculos y venciendo desánimos, los maestros y maestras que han pasado por el Equipo Coordinador han hecho posible esta celebración con gozo y satisfacción por la tarea cumplida.
Algunas veces nos parece que el esfuerzo que se hace no se corresponde con los logros alcanzados pero, no faltan otros momentos en que es alentador encontrar alumnos siendo autoridades de sus pueblos, trabajando en alguna empresa, ocupando un puesto de responsabilidad en alguna entidad o, sencillamente, siendo en el lugar donde viven ciudadanos responsables, padres o madres de familia educando con valores a sus hijos, que dicen con orgullo “yo estudié en Fe y Alegría en tal Comunidad o en tal caserío”.
La celebración de estos 15 años fue un espacio de acción de gracias y confraternidad donde la mayoría de los integrantes de la red pudimos asistir, así mismo fue motivo para conocer a sus familias, volver a encontrarnos con maestras que pasaron por la Red. En fin, fue un momento que nos permitió estrechar vínculos, recordar historias, relajarnos del trabajo de la semana y celebrar con alegría los esfuerzos realizados por hacer posible una educación integral para nuestras niñas y niños.
Hna. Marita Garcés, CCV