Con gran alegría y gratitud compartimos la maravillosa experiencia que vivimos el domingo 19 de noviembre los integrantes de la Comunidad Juvenil Vedruna del Santa Úrsula con los estudiantes de 5º año de secundaria.
Durante esta visita especial, pudimos presenciar la manifestación de valores fundamentales que definen a nuestra comunidad: fraternidad y familiaridad, valores que han inspirado la vida de Jesús de Nazaret – “todos ustedes son hermanos y hermanas” (Cfr. Mt 23,8) – y la vida de Joaquina de Vedruna y la necesidad de abrazar las necesidades de todos.
Desde el momento en que los estudiantes de 5º llegaron a su colegio, en un día distinto, domingo, se estableció un ambiente cálido y acogedor. La emoción y la curiosidad se reflejaba en sus rostros. Mientras exploraban nuestro espacio, esa energía positiva rápidamente se integró con la atmósfera familiar que caracteriza a la Comunidad Juvenil Vedruna.
Una hermosa oración inspirada en textos bíblicos y con imágenes de las distintas vivencias de la Comunidad fue el primer momento compartido. La fraternidad se fue haciendo evidente en cada interacción. Los estudiantes se unieron en un espíritu de solidaridad y apoyo mutuo. Fue inspirador ver cómo compartieron conocimientos, experiencias y risas, también miedos y dudas; creando conexiones genuinas que trascienden las barreras de la edad y los diferentes recorridos educativos. La familiaridad, otro valor fundamental que abrazamos, se destacó en la forma en que los jóvenes fueron recibidos como miembros de nuestra familia Vedruna.
Agradecemos a estos estudiantes por su entusiasmo y a todos los miembros de la Comunidad Juvenil Vedruna por contribuir a esta experiencia inolvidable. Presentimos que los brazos tendrán que alargarse para acoger a nuevos hermanos y hermanas.
Francesca Canterac, coord. de la Cdad, Juvenil Vedruna Sullana