¡Nuestra dinámica: entretejer juntas vida y esperanza, como nos ha invitado el Papa Francisco y la Congregación!
Entre los días 27 y 30 de diciembre, hermanas de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana nos encontramos con las HH. del Equipo Provincial Alicia Zanichelli y Marisol Sánchez Páez, provincial y vicaria.
El encuentro estuvo marcado por la alegría de volver a encontrarnos y, acoger desde el corazón la vida en misión de las hermanas en cada uno de estos países. Vida marcada por la entrega, cercanía y acogida a la gente sencilla y a las que viven en condiciones de vulnerabilidad en especial a los niños, adolescentes, jóvenes, la mujer y las luchas de los pueblos por la reivindicación social.
En el trabajo diario quedan de manifiesto las búsquedas y discernimientos para el futuro inmediato de nuestra generación de hermanas, por lo que queremos continuar priorizando la Misión Sanadora, la misión juvenil y cultura vocacional, la misión educativa y la gestión económica.
Todo este deseo de entrega pierde sentido si no se hace desde la cultura del cuidado integral: “Me cuido, te cuido y nos cuidamos”, como nos resaltó la ponente Estela Brioso, como forma de vivir mejor promoviendo el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Las hermanas somos conscientes de que estamos llamadas a cuidar sanando, por lo que el encuentro fue motivo para reconocer las veces en las que no hemos sido sanadoras y las veces en las que con nuestras actitudes hemos sido descuidadas con las hermanas más próximas.
Este encuentro entre países finalizó el 30 con una mañana de retiro, donde juntas pudimos orar y compartir lo que fue el 2024 para cada una, lo que agradecemos al Señor, por lo que pedimos perdón y “los regalos” que nos llevamos para el 2025.
Concluimos este rico encuentro con el corazón gozoso, esperanzado y con entusiasmo para seguir entregando la vida allí donde nos ha puesto el Señor.
Hna. Belky Hernández, CCV