¡Qué hermosos son los pies del mensajero que trae ‘buenas nuevas’!

El mes de Julio trajo un gran regalo a la Prelatura de Sao Félix do Araguaia – Mato Grosso (Brasil).

El sector Juventud y Nuevas Generaciones de la CRB (Conferencia de los Religiosos del Brasil), dando continuidad a su programación, promovió la 7ª edición de la Misión Joven en la Amazonia.

La primera parte de la Misión se realizó en el Norte de la Prelatura, y del 23 y hasta el 27, los misioneros/as estuvieron en la Parroquia de Sao Félix do Araguaia, donde estamos nosotras.

Cuarenta y tres misioneros y misioneras, jóvenes Religiosos y Religiosas, de veinticinco o más Congregaciones y de diversos lugares del Brasil, animaron al pueblo con su presencia alegre y simpática, realizando visitas a las familias, en los diferentes sectores y comunidades de la parroquia.

Es un encuentro que ya desde el año pasado se venía preparando. Las hermanas de la comunidad nos implicamos en un intenso trabajo para preparar la acogida, el hospedaje y el acompañamiento durante la Misión.

Concluida esta etapa presencial de los misioneros y misioneras, podemos oír con satisfacción los ecos que nos llegan de la comunidad cristiana: “En mi casa estuvieron los misioneros”, “soy de aquella familia que las Hermanas visitaron… quiero bautizar a mi hijo”, “¿Ya se fueron? ¡Qué pena!”, “Hospedé a las Hermanas en mi casa”.

Nos queda el desafío de continuar el camino con el nuevo aliento juvenil que nos dejaron.

Agradecemos con las palabras del salmista: “Grandes cosas el Señor ha hecho por nosotras, y estamos alegres” (Salmo 126,6).

Comunidad Ntra. Sra. do Araguaia, MT