Los días del 27 al 29 de diciembre, las hermanas de República Dominicana y Cuba nos reunimos en asamblea. Haití, por problemas fronterizos, no pudo estar presente físicamente, aunque sí en nuestras oraciones, corazones y sus reflexiones. Desde el equipo provincial, nos acompañó la Hna. Noeli Massoni.
Juntas, tuvimos la oportunidad de acercarnos y reflexionar sobre el contexto social, político, religioso y económico en el que se encuentran inmersos nuestros países. Realidades muy diversas y complejas y dónde, como siempre, los más perjudicados son los que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Recibimos con mucha ilusión y buen ánimo, el documento capitular “Nacer de Nuevo”. Lo ojeamos, nos familiarizamos con él y desde un momento de oración más prolongada, oramos el primer capítulo, con la disposición de descubrir lo nuevo que se nos ofrece y desde ahí podar y dejar florecer. El lugar, con su clima fresco, lleno de flores y espacioso, facilitó la oración y reflexión.
Establecimos las prioridades y las líneas de acción a impulsar hasta la próxima asamblea: la cultura vocacional y el nacer de nuevo en nuestras comunidades. Favoreciendo los espacios de programación y evaluación de los procesos de manera conjunta.
Sólo nos queda agradecer a ese “Dios con nosotros”, el regalo de estos días, la alegría compartida, los sueños, retos y esperanzas que nos mueven a seguir entregando la vida en medio de los más desfavorecidos y comprometiéndonos a disponer el espíritu y las actitudes para “Nacer de Nuevo”.
Belky Hernández, CCV