San Felix de Araguaia, Brasil: Caminando juntos y juntas, en el empeño de “Animar y reanimar la comunidad cristiana”

En un compromiso conjunto por seguir las enseñanzas de Jesús y fortalecer la comunidad cristiana, los residentes de San Félix de Araguaia, Brasil, se han embarcado en un inspirador viaje. Durante los meses de septiembre y octubre, la comunidad de Vila Santo Antonio ha estado participando en talleres de formación diseñados para fomentar la unidad y la reflexión.

Para lograr esto, se ha optado por una estrategia de sectorización que permite a los participantes escucharse y compartir en grupos más pequeños. Se han formado 12 grupos, los cuales han llevado a cabo encuentros de oración y reflexión, siguiendo los diferentes tiempos litúrgicos de la Iglesia.

Siguiendo la llamada del Papa Francisco en el contexto del sínodo de la sinodalidad, que enfatiza la importancia de ser una Iglesia unida y participativa, la comunidad ha decidido retomar y continuar su misión de revitalizar y fortalecer la fe de sus miembros.

Durante el mes de septiembre, se hizo especial hincapié en el tema de la vocación cristiana y la comunidad de fe, basándose en 1ª Corintios 12,12-27. También se encontraron inspiración en las palabras de San Pablo en Efesios 4, 1-16, obteniendo luz y fortaleza para su camino espiritual.

A nivel regional, São Félix do Araguaia se ha comprometido a mejorar la organización del «Diezmo», un tema que será abordado en los meses de noviembre y posteriores bajo el lema «Corresponsabilidad de la Comunidad Cristiana».

Hna. Casuko Horie, CCV