Como Iglesia Dominicana todos los años celebramos en el mes de noviembre la Semana Vocacional. La celebración fue del 3 al 9 y el lema “La oración fuente de vocación”.
Nosotras nos unimos a este acontecimiento eclesial, en diferentes actividades: en la Diócesis de la Vega y en la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El equipo de la MJV y cada comunidad de hermanas nos comprometimos a vivir en clave vocacional de cara a los jóvenes.
Realizamos diferentes actividades:
- Intensificamos la oración personal y comunitaria, dando gracias y pidiendo al dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies.
- Realizamos diferentes diálogos reflexivos con los jóvenes y adolescentes en los centros educativos donde estamos, desde la dinámica de la vocación como repuesta a la llamada del Señor.
- El sábado 2 de noviembre tuvimos un encuentro vocacional en la casa de Villa Mella con varias jóvenes de nuestras comunidades, despertando en ellas el gusto por conocer a Jesús y a sus seguidores los santos y santas (Sta. Joaquina). Quedaron muy contentas y animadas del encuentro, acogiendo la propuesta de ser acompañadas como grupo para seguir conociendo a Jesús.
- Participamos en un programa de televisión, en el canal la “Voz de María” en la ciudad de La Vega, testimoniando la convicción y la alegría de la opción de vida religiosa en el seguimiento de Jesús, hablando del don que es el Carisma Vedruna.
- El domingo 9 participamos del cierre de la semana vocacional con un gran encuentro de la juventud en la Iglesia de Santo Domingo llamado JAMAR (juventud arquidiocesana de la mano con el arzobispo). Allí todas y todos, vida consagrada, sacerdotes y una multitud de jóvenes nos reunimos para orar, celebrar, testimoniar y visibilizar el don de la vocación y el regalo de los distintos carismas a la Iglesia. Fue maravilloso encontrarnos con miles de jóvenes y adolescentes disfrutando de este significativo evento de fe y fraternidad.
- Las hermanas de la comunidad de Sabaneta en la clausura de la semana vocacional participaron en la Eucaristía de cierre, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, con toda la vida Religiosa de la Diócesis de la Vega.
Agradecidas por esta nueva oportunidad de continuar compartiendo y ofreciendo el don maravilloso de nuestro carisma Vedruna a la juventud y al mundo de hoy, sólo nos queda decir ¡¡Gracias por todo lo vivido!!, deseando que las jóvenes de hoy respondan con generosidad a la invitación del Buen Jesús.
Hna. Cruz María Reyes, ccv