El Año Vocacional tiene como objetivo fomentar la Cultura Vocacional en las comunidades eclesiales, las familias y la sociedad, para que se conviertan en ambientes propicios para el despertar de todas las vocaciones, como la gracia y la misión, al servicio del Reino de Dios. Con esta motivación, el Servicio de Animación Vocacional de la Diócesis de Floresta organizó una Semana Vocacional Misionera Diocesana del 13 al 17 de septiembre en la parroquia de Inajá.
Estos días fueron ricos en vivencias, reflexiones y experiencias con las familias a través de las visitas. Estuvimos presentes en las comunidades rurales, en barrios de la ciudad y en escuelas con jóvenes, incluso participamos en programas de radio.
Llevamos a cabo diversos momentos de formación y encuentros con los jóvenes para profundizar en la vocación, dando a conocer los diferentes carismas: vida religiosa, vocación sacerdotal, laical y conyugal. Escuchamos, compartimos y testimoniamos la vida que llevamos y cuidamos como un tesoro: «Jesús, que transforma y recrea nuestra vida, acción y existencia cada día». También realizamos encuentros de formación con líderes bajo el tema «Por amor y vocación estamos llamados a la misión», que incluyó a parejas de la pastoral familiar, entre otros.
Para celebrar este tiempo especial, los jóvenes y misioneros organizaron un encuentro cultural y festivo en la plaza de eventos de la ciudad, que vivimos con gran entusiasmo.
Nos enfrentamos a un gran desafío y compromiso: nunca olvidar que «estamos llamados a ser el pueblo de Dios, discípulos misioneros y a servir con alegría».
Hna. María Eunice dos Santos, CCV