El pasado viernes 26 de mayo el Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava, a través de su Obra Social ICOMA, ha premiado a SOLIVE con una aportación de casi 4.700 euros en reconocimiento a su proyecto de apoyo psico-sanitario a niñas y adolescentes supervivientes de violencias en Togo.
Este reconocimiento a SOLIVE se suma del Colegio de Médicos de Álava, es una ayuda para el centro Kekeli el cual desde el año 2006 ha trabajado en pro de mejorar la vida de las sobrevivientes. Ainara Chana y Teo Corral, miembros de la asociación Solidaridad Vedruna, SOLIVE comunican la realidad de Togo, un país extremadamente pobre pero con una población trabajadora. El proyecto se centra en el Centro Kekeli, que acoge a niñas supervivientes de violencias derivadas por instituciones o particulares que han identificado su victimización. En este centro, se brinda apoyo sanitario, educación para la salud y apoyo psicológico, con el objetivo de contribuir a su reintegración y apoyar su recuperación. Togo enfrenta un alto índice de violencia hacia las niñas y adolescentes, lo que acarrea secuelas graves y afecta negativamente su desarrollo.
El apoyo brindado por el Colegio de Médicos de Araba/Álava permitirá que 50 niñas accedan a la atención sanitaria y psicológica necesaria, al tiempo que se reforzarán sus conocimientos sobre salud mediante talleres y orientación individual. Este proyecto busca contribuir a la reintegración plena de las niñas y adolescentes supervivientes de violencias en la sociedad.
Desde Togo y desde SOLIVE agradecen el apoyo brindado por el Colegio de Médicos de Araba/Álava (Vitoria-Gasteiz, España). Con esta iniciativa se busca contribuir a la recuperación y reintegración de las niñas y adolescentes supervivientes de violencias, enfrentando los desafíos de la falta de oportunidades y la desigualdad de género en el país.