El curso escolar 2024/25 ha comenzado en el Colegio Vedruna de Anisok, en Guinea Ecuatorial. Más de 500 alumnos y todo el equipo de profesores, dentro del cual se encuentran tres de nuestras Hermanas, dieron comienzo al año escolar con una especial Eucaristía el viernes 11 de octubre en el Aula Magna del colegio.
Participaron con mucha alegría en la misa, pidiendo protección, sabiduría, paciencia e inteligencia, para que el Espíritu Santo los guíe a todos a conseguir los mejores resultados.
El inicio de curso es también un momento destacado para reflexionar sobre el importantísimo rol de la escuela en la sociedad. Las hermanas del Colegio Vedruna de Añisok nos comparten las palabras con las que enfocan el nuevo año:
La función primordial de la escuela es transmitir conocimientos, y la socialización que ocurre allí permite a las personas convertirse en ciudadanos formados y garantizar la igualdad de oportunidades.
¿Qué hace a un buen profesor? Un buen profesor es aquel que :
- Aprende de sus alumnos
- Aplica métodos variados
- Tiene una actitud benevolente hacia sus alumnos
- Cree en su potencial, les enseña a tener confianza en sí mismos
- Crea un clima de confianza y cooperación en el aula
Basándonos en la frase de Santa Joaquina, intentamos vivir el carisma y espíritu Vedruna en nuestro trabajo.
Impartimos una educación de calidad, y eso se refleja en la confianza que los padres depositan en nosotros al elegirnos. Estamos en una ciudad con más de 10 escuelas distintas, pero los padres prefieren enviar a sus hijos a nuestro Colegio Vedruna que dirigen las monjas.
Nos adaptamos a la cultura y al espíritu del país para transmitir nuestros valores. Mostramos a los alumnos que son capaces, y esta capacidad se manifiesta en su saber hacer y saber vivir.
El espíritu de Santa Joaquina está presente en nuestro trabajo, a través del amor que sentimos por formar a personas que se sientan realizadas, que aprendan a hacer las cosas por sí mismas, y a saber estar.
Educamos a los niños en valores cristianos: los contenidos de religión y catequesis los dan las hermanas y los sacerdotes. Durante el mes de mayo, los niños de todas las clases ofrecen flores a la Virgen y rezan juntos.
Por todo esto, estamos orgullosos de ser Vedruna y educadores.