En respuesta a la invitación de las hermanas del equipo provincial y a nuestro compromiso asumido como miembros de esta gran familia Vedruna “delegadas, equipo coordinador y ecónomas” de los 12 países que conformamos la provincia Vedrunamérica, nos encontramos reunidas en Lima-Perú desde el día 24 del presente mes de mayo para la asamblea provincial.
La casa Vedruna, hogar designado para nuestros encuentros y formación, nos acoge de manera presencial y virtual, permitiéndonos enriquecer el trabajo colaborativo con el aporte de nuestras hermanas que por motivos diversos no han podido estar en la presencialidad, así como de las secretarias y equipos de apoyo.
La apertura, disponibilidad y el deseo de caminar en sinodalidad entre nosotras, nos está permitiendo “Planificar el caminar de la Provincia desde el Nacer de Nuevo, fortaleciendo los vínculos entre nosotras para impulsar corresponsablemente la vida en misión de VedrunAmérica”.
Hna. María José Meira, consejera del Equipo General, a través de conexión virtual, nos expresa a nombre del Equipo General el saludo y deseos para nuestra asamblea provincial. Una metodología dinámica y ágil nos permite desarrollar el programa de estos días de la Asamblea. Espacios de formación, reflexión y diálogo enriquecen el Plan Estratégico para ir construyendo juntas el Proyecto Provincial. Hna. Maureen (EE.UU), presente de manera virtual, nos presenta el tema “Mujeres de Esperanza” y la Hna. Daniela Cannavina, capuchina de la Madre Rubato, secretaria General de la CLAR, nos acompaña con el tema “Liderazgo en tiempo sinodal”. Contenidos que nos situaron en los diversos contextos de la realidad social, política, eclesial y congregacional para ahondar en aquellas luces que estos escenarios nos aportan y las razones de esperanza que encontramos.
Con la confianza de que la Trinidad habita y recrea en nosotras ese espíritu dinamizador, abrazamos el llamado que nuestro documento capitular Nacer de Nuevo nos dice: “el dejarnos nacer conlleva compromiso por nuestra parte. Por eso nos sentimos en camino imaginando crecimientos, conscientes de dónde estamos y a dónde queremos llegar” (NdN N° 2).
Nuestra madre Sta. Joaquina nos recuerda siempre que “Dios ha cuidado de nosotras como se cuida de los pájaros… Todo esto nos da nueva vida y fuerzas para continuar con lo comenzado”.
Hnas. Presentes en la asamblea.