El 21 de abril, domingo del Buen Pastor, la Familia Vedruna en América fue invitada por el Equipo Provincial a vivir y participar de un momento importante donde los gestos, palabras, ritmos, colores y rostros marcaron la celebración del nombramiento de las Hermanas y equipos que asumen el servicio de la animación de la vida en misión, en cada uno de los 12 países que conformamos la provincia de América.
La celebración eucarística preparada con muchos detalles por cuatro hermanas de diferentes países se realizó en Perú y, gracias a los medios tecnológicos virtuales, contó con la participación de laicos, jóvenes y hermanas de toda VedrunAmérica en los diferentes momentos de la celebración, mostrando el estilo Vedruna de sencillez, de familia con el deseo de Nacer de Nuevo.
Fue vivida con profunda gratitud y alegría, acogiendo esta nueva etapa que supone dejar, entregar, ofrecer, alabar… Reconocemos que este es un camino que hacemos juntas. Recordamos a nuestra hermana Pilar Torres que decía “juntos y juntas brillamos mejor”. Somos conscientes de que nuestras fragilidades nos llevan a confiar plenamente en Dios; en Él ponemos nuestra seguridad con la certeza de que Él será nuestra guía.
Celebrar en el día de la fiesta del Buen Pastor nos permitió agradecer el regalo de la vocación, pedir al buen Jesús vocaciones para nuestra congregación y presentar a cada una de nuestras hermanas que asumieron los diferentes servicios con el compromiso de acompañarlas con nuestra oración y vivir en actitud de disponibilidad.
La experiencia vivida en este día y la etapa que iniciamos nos trae a la memoria las palabras de nuestra madre Santa Joaquina de Vedruna: “Tengamos ánimo, iniciativa y diligencia y el buen Jesús lo bendecirá todo” Ep. 82.
HH del Equipo Organizador.